El Ministerio de Medio Ambiente envía fondos a Salta para combatir los incendios

El Ministerio de Medio Ambiente anunció la liberación de apoyos económicos, por la suma de 100 millones de pesos, para que el gobierno de Salta pueda obtener más fondos para combatir los incendios en la provincia.

Como la provincia se encuentra en estado crítico, los fondos se destinan a la extinción de incendios. Hace varios meses que hay focos de incendios en y la situación se ha vuelto muy compleja.

Los equipos que están trabajando, en el área de los incendios, consisten en dos aviones hidrantes, dos helicópteros, 130 brigadistas, mas los bomberos de cada localidad afectada.

La provincia de Salta cuenta, en estos momentos, con cuatro focos activos, que se encuentran en las ciudades de Oran, San Martin, Rosario de Lerma e Iruya.

Según el jefe de bomberos la situación está muy distante de poder ser controlada, dado a que hubo cuatro focos importantes en la zona, tres de estos focos ya fueron controlados, pero todavía falta el más complejo que está amenazando a una comunidad que se encuentra en Angosta del Parani.

Por su parte Alejandro Andazabal, Secretario de Desarrollo Sustentable de Salta, destacó la labor de los brigadistas para combatir los incendios y resaltó la impresionante tarea que llevan a cabo de trabajar en un lugar tan adverso y de difícil acceso, con altas temperaturas y un relieve tan quebrado.

Respecto a las condiciones en las que se trabaja el funcionario explicó que los fardos de agua entregados aseguran que no haya necesidad hasta la llegada de un camión con más de 20 litros.

Mientras tanto se investiga, como en otras provincias, la intencionalidad de la generación de los incendios. La justicia tiene en su poder imágenes tomadas por una cámara y muestran a una persona prendiendo fuego a los pastos secos.

Noticias Relacionadas:

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible envía recursos para combatir incendios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos