La salida del Ministro de Seguridad, Sergio Berni, sería inminente. A su vez los ministerios de Seguridad y Justicia quedarían fusionados.
Se determina que Sergio Berni dejaría el Ministerio de Seguridad bonaerense en las próximas horas, luego de varios escándalos y una gestión con resultados negativos.
Sin embargo, con la salida de Berni, cae también parte del ministerio y la cúpula de la bonaerense, que es la fuerza policial más numerosa del país, con unos 100.000 efectivos. Los que piden su salida son los intendentes del conurbano, quienes están muy preocupados por el aumento de los delitos.
Por su parte, la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández tendrá la decisión final sobre su renuncia, la cual previamente será consultada con Axel Kiciloff. La vicepresidente se encuentra muy preocupada por el aumento de la inseguridad en el conurbano.
El último episodio que marcó la gestión de Sergio Berni fue la represión en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata en el partido contra Boca. Que colocó al Ministro en el eje central del problema. Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Kiciloff analizó lo realizado por parte de la policía bonaerense y decidió sostener en su cargo a Berni, para realizar el operativo SOL en la temporada de verano.
Candidatos para reemplazar a Berni
Los candidatos que suenan para su reemplazo sería el actual Ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak. Este mismo posee experiencia en el área.
Otro candidato que resuena para ocupar el cargo de Ministro de Seguridad es uno de los jefes comunales, pero de este no hay certezas.
Por último, no se descarta la posibilidad del diputado Matías Molle.
La imposibilidad de gobernar a las fuerzas fue una de las principales debilidades del Ministro Berni. Además de los enfrentamientos que tuvo con Sabina Frederic, la ex Ministra de Seguridad; el levantamiento de la bonaerense frente a la residencia de Kiciloff y luego en la Quinta presidencial de Olivos y el asesinato de Blaquier ocurrido en General Rodríguez, que también termino en un escándalo.