Frente al regreso de Mayans el oficialismo logró el quórum propio para poder realizar las sesiones dentro del Senado de la Nación.
José Mayans, senador de Formosa se encontraba realizando un tratamiento médico que le impedía ocupar su banca en el Senado de la Nación. Asimismo, el logro del quórum propio ayudará al oficialismo cuando realicen sesiones extraordinarias, ya que anteriormente no se podía sesionar por la insuficiencia de quórum.
El gobierno espera que con la llegada de Mayans se puedan aprobar ciertos proyectos que habían enviado y que sin el apoyo de Juntos por el Cambio no se podían debatir, cómo por ejemplo la creación de un impuesto para pagar el reclamo de la Coparticipación de la Ciudad.
A su vez el bloque de Juntos se mostró permeable a la hora de negociar con Sagasti y Di Tulio, personas a cargo del interbloque.
En la Cámara de Diputados no ocurre lo mismo, pero mantiene los conflictos que engloban al Ministro de Justicia y Seguridad porteño y al Consejo de la Magistratura.
“Vamos a estudiar si cabe una denuncia penal contra Luis Juez y Humberto Schiavononi, esa silla nos toca a nosotros, le toca a Unidad Ciudadana”, determinó Di Tulio frente a la pelea que existe por el lugar en el Consejo de la Magistratura.
Se espera que en febrero el Senado de la Nación retorne sus actividades frente a un clima electoral que se vivirá en el correr del año. En estas elecciones se renovarán 24 bancas perteneciente al recinto.
Noticias Relacionadas:
Se acordó que los diputados y senadores aumenten su sueldo en un 30%.