El presidente, Alberto Fernández anunció que acatará el fallo de la Corte

El presidente dio un paso atrás en cuanto a no acatar el fallo de la Corte y anunció en el día de la fecha y que depositará los fondos correspondientes a la Ciudad de Buenos Aires en 90 días.

A su vez Fernández aseguró que llamará a sesiones extraordinarias para que el Congreso determine una nueva ley y cumplir con el fallo judicial de la Corte Suprema de Justicia.

El pago a la Ciudad anunciado por el presidente se dará con bonos TX31 que se pondrán a disposición del cumplimiento de la medida cautelar que aseguró la Corte. Los bonos TX31 son bonos del Tesoro en pesos que se pagan 2,5% ajustados al índice CER, estos mismos nunca fueron licitados y se realizaron para saldar una deuda judicial con el gobierno de Perotti.

 “Las decisiones judiciales son obligatorias aun cuando las estime injustas. Yo soy respetuoso de la ley y buscaré revertir esta mala resolución y retomar la senda del federalismo, haciendo observar la Constitución como he jurado”, fueron las palabras del presidente para expresar la nueva decisión de acatar el fallo.

Cabe subrayar que la semana pasada el gobierno luego de una reunión con gobernadores que avalaban la decisión determinó no acatar el fallo de la Corte y recusar a los miembros del máximo tribunal.

Frente a esto surgieron diferentes denuncias penales contra el presidente y funcionarios del oficialismo por no acatar el fallo.

Asimismo, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich quien iba a presentar una denuncia penal contra el presidente Fernández y los gobernadores que se encontraban en la reunión de la semana pasada que avalaron la decisión del gobierno, decidió en las últimas horas y frente a la decisión del gobierno no presentar la denuncia.

Noticias Relacionadas:

Ramiro González será el fiscal a cargo de las denuncias contra Alberto Fernández.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos