El presidente Alberto Fernández le pidió a su abogado, Gregorio Dalbon, que inicie las acciones legales correspondientes, contra uno de los participantes de Gran Hermano, por daño contra su honor dicho participante lo había vinculado con hechos de corrupción, aunque anticipo que esto se suspendería si el mismo se retracta de lo dicho.
En este hecho también intervino la portavoz; Gabriela Cerruti, quien destacó que a lo largo de su carrera pública, el presidente nunca se vio involucrado en los hechos que se le atribuyen, siempre trabajo con transparencia. Además expresó que “habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente por un participante del programa».
La portavoz presidencial hizo referencia a la situación en sus redes
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, utilizó las redes sociales para dejar en claro la situación en cuanto a los dichos contra el presidente, Alberto Fernández, realizados por un concursante en el reality de «Gran Hermano».
Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente @alferdez por un participante del programa #GranHermano que transmite @telefenoticias nos vemos obligados a decir:
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) October 20, 2022
1) el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido.
Este estilo de programas, como #GranHermano colaboran con el sentido común colectivo. Hay discursos de odio penados por la ley como los discursos homofóbicos. No podemos dejar pasar estas cosas
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) October 20, 2022
«Gran Hermano, que se transmite por Telefe, nos vemos en la obligación de informar a los ciudadanos que el presidente no tiene información sobre esta persona y pedimos a la producción que se retracten de los dichos y cesen con la actitud agraviante que están teniendo “, avalando que ya se realizaron las denuncias correspondientes contra el programa y el participante.
Medidas que tomo el Presidente, Alberto Fernández
El abogado del presidente ,Dalbon, sostuvo que la intención no es criminalizar a nadie, sino realizar lo que corresponde, que es defender el buen nombre y honor del presidente de la Nación.
Se realizó una denuncia civil por daños y perjuicios, en caso de que el programa no se retracte se iniciará un juicio. El abogado también critico la actitud que tomo el conductor del programa, Santiago del Moro, aclarando que se firmo un contrato en donde cada participante se hacia responsable de sus dichos, en vez de llamarle la atención por hablar de esa manera.
En jurisprudencia, se determina que no solo la persona podría ser condenada, sino también el canal y la producción. Queda a disposición de la producción como se hará la notificación al participante, ya que el reality no permite que el participante tenga contacto con el exterior fuera de la casa.