El presidente Fernández no se presentó a la audiencia que estaba prevista para el día de hoy con el fin de realizar una mediación con Bruglia.
El mandatario no se presentó a la reunión con Leopoldo Bruglia por presentarse a una reunión con gobernadores peronistas y tratar el fallo de la Corte Suprema. De esta manera Leopoldo Bruglia puede avanzar en la demanda de daños y perjuicios ya que dicha audiencia era obligatoria.
La reunión se realizaría vía Zoom con la mediadora Miriam Gini, sin embargo, el presidente no presentó aviso de la ausencia y Leopoldo Bruglia pidió dar por cerrada la inmediación y mostró intensión de llevar la causa a juicio por daños y perjuicios.
Leopoldo Bruglia presentó una demanda a Alberto Fernández el 2 de noviembre debido a los dichos que el presidente mantuvo luego de que la Cámara Federal Porteña decidiera liberar a los 4 integrantes de la agrupación Revolución Federal.
Por su parte, el presidente Fernández determinó que dicha decisión no esclarece el hecho ocurrido contra la vicepresidente Cristina Fernández, sino que tapan lo obvio y que es una banda criminal que buscaba atentar contra Cristina. Frente a esto Leopoldo Bruglia aseguró “Los dichos constituyen un hecho que trasciende la simple ofensa a la investidura individual que se usaron para traslucir una clara injerencia sobre otro poder, además los dichos del presidente generan una deslegitimación a mis funciones y esto es inaceptable”.
Se generaron varias movilizaciones en apoyo a Bruglia. Todavía queda a definir como seguirá la causa y que medida determinará la Justicia.
Noticias Relacionadas:
El juez Bruglia es el nuevo presidente de la Cámara Federal de Comodoro Py.