Elisa Carrió amplió su denuncia y agregó a Carlos Zannini

La dirigente de la Coalición Cívica amplió la denuncia que realizó contra Alberto Fernández y distintos funcionarios del gobierno, entre ellos Sergio Massa (ministro de Economía), Eduardo «Wado» De Pedro (ministro del Interior), Juan Manzur (jefe de Gabinete) y a Jorge Capitanich (gobernador de Chaco) por el incumplimiento en el fallo de la Corte Suprema de Justicia que determinaba el pago de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y por delitos como desobediencia, alzamiento e incumplimiento de los deberes como funcionario público.

En esta ampliación agregó al Procurador del Tesoro de la Nación Carlos Zannini. A pesar del anuncio que realizó Alberto Fernández donde pretendía abonar con bonos del Tesoro Nacional para el pago de la cautelar que impuso la Justicia.

Carrió agregó a Carlos Zannini debido a que este realizó las presentaciones en nombre del Gobierno en el expediente que esta en la Corte Suprema de Justicia. La denuncia se presentó en el juzgado a cargo de Daniel Rafecas pero se delegó a la fiscalía que tiene a cargo Ramiro González.

La realización de la ampliación fue consensuada en el bloque de la Coalición Cívica y llevó las firmas de Carrió, Maximiliano Ferraro (presidente de la Coalición), Juan Manuel López (Jefe del bloque de diputados nacionales), Mariana Zuvic (diputada nacional por la Ciudad), Paula Oliveto (diputada nacional por la Ciudad), Hernán Reyes (legislador porteño), Facundo Del Gaiso (legislador porteño), Cecilia Ferrero (legislador porteño), Lucía Romano (legislador porteño) y Claudio Cingolani (presidente de la Coalición ARI porteña).

La semana pasada el gobierno de Alberto Fernández había presentado escritos mediante el Procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini para que se suspenda los efectos de la denuncia anterior a no acatar el fallo que presentó el presidente Fernández, en esta misma, recusaba a los miembros de la Corte Suprema y planteaba una revocatoria al fallo que dicto el máximo Tribunal, determinando que este último era «Arbitrario, Injusto y Parcial».

En la explicación para la ampliación de la denuncia se determinó  «Las dos presentaciones judiciales efectuadas por el Procurador del Tesoro de la Nación evidencian una notoria ignorancia del derecho vigente y un alzamiento de manera flagrante y directa contra la cabeza de uno de los poderes del gobierno federal. Consiguientemente, resulta necesario que dichas presentaciones se pongan en conocimiento del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal a fin de que aquel evalué la conducta de los doctores Carlos Alberto Zannini, Procurador del Tesoro de la Nación y Horacio Pedro Diez , Subprocurador del Tesoro de la Nación”.

Los dirigente opositores pidieron que los escritos presentados por Zannini se sumen al expediente como medidas de prueba.

Noticias Relacionadas:

Patricia Bullrich realizará una denuncia penal contra Alberto Fernández.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos