La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sin dar nombres, opinó sobre representantes de su propio espacio y del oficialismo argumentando que no pueden “Entretenerse con cuestiones electorales en medio de la situación límite que está viviendo nuestro país. Todo el mundo está entretenido con sus candidaturas, otros hablando de sus internas y a mí la verdad que me da mucha vergüenza, porque nadie piensa en las graves dificultades que se vienen para los argentinos en los próximos meses, más las que tenemos en la actualidad”.
Además, advirtió sobre la baja cosecha del trigo debido a la enorme sequía, lo cual va a impedir el ingreso de dólares tan necesarios para el Banco Central, creo que tendremos un 60% menos de cosecha expresó.
La situación es muy difícil, considerando el problema de las clases medias con un ingreso fijo es terrible. Por un lado, está el ingreso y por el otro lado, el aumento enorme de los gastos básicos, generalmente, en alimentación, tarifas, aumentos enormes en prepagas y colegios, que ya muchos incluso de la clase media no pueden afrontar.
Carrió pide que bajen las tensiones
Asimismo, agregó “Hay sectores del radicalismo y del Pro que tienen que abuenarse porque si no, no hay salida posible”. “Yo por mi parte pedí un almuerzo en Corrientes, entre todos, para que podamos dialogar en paz y exponer nuestros puntos de vista, pero no lo pude lograr porque están muy fragmentados, pero soy muy optimista y sé que el próximo año lo vamos a lograr”.
En este marco, continuó “Vamos a entrar en un período de mayor violencia el próximo año, y debemos estar a la altura de las circunstancias”. Además, advirtió que en este momento de incertidumbre mundial donde muchos países están mirando hacia gobiernos totalitarios, es muy importante que las candidaturas presidenciales sean conducidas por políticos preparados.
“Veo candidaturas presidenciales sin preparación en un mundo que está en constante turbulencia, y que se puede ir al fascismo en una guerra mundial. Los candidatos deben estar preparados en lo internacional y no veo así a ningún dirigente, te diría que hay que estudiar más, concluyó Elisa Carrió.