La Cámara de Casación debe determinar como continua la causa «Hotesur- Los Sauces» si realiza el sobreseimiento de la vicepresidente Cristina Fernández o toma la decisión de que se realice el juicio correspondiente con la obra pública.
Luego de conocerse la condena de la causa Vialidad donde se le otorgaban 6 años de prisión e inhabilitación de por vida a cargos públicos a la vicepresidente de la Nación, queda a la espera la causa «Los Sauces- Hotesur» debido a que todavía falta resolver el pedido del fiscal de Casación donde pide que se revoque el sobreseimiento de Cristina Fernández y ordena que se realice el juicio.
La causa se da «Los Sauces Hotesur» por irregularidades debido al alquiler de hoteles y propiedades que la familia Kirchner le brindó a diferentes empresarios entre ellos Lázaro Báez. En dicha causa están acusados los hijos de la vicepresidente, Máximo Kirchner y Florencia Kirchner, además de 30 acusados más por presunto lavado de dinero.
“Son hechos muy graves en los que están involucrados funcionarios públicos. La Fiscalía se vio privada de representar a la sociedad en un juicio oral”, determinó el fiscal de Casación, Mario Villar. Y agregó que el Tribunal no dejó que la Fiscalía exponga las pruebas de los expedientes para un juicio oral. «Debe haber una prueba clara para prevalecer sobre la que ya estaba».
Por su parte la defensa de Cristina Fernández y sus hijos a cargo de Carlos Beraldi determinó «Las pruebas incorporadas a la causa corroboran, fuera de toda posible discusión y sin necesidad de llevar a cabo un juicio oral, que los hechos no satisfacen ninguna tipicidad penal. Por ello, el sobreseimiento dictado debe ser confirmado».
Luego de las audiencias finales que se realizaron, los jueces de la Cámara quedaron a disposición de resolver el curso de dicha causa. Según la ley la misma tiene 20 días hábiles para tomar una decisión.
Asimismo, los jueces de esta causa deben tomar la misma decisión sobre la causa que también involucra a la vicepresidente en la causa por la firma del memorándum de entendimiento con Irán, esta misma fue sobreseía por el Tribunal Oral y se apeló a Casación.
Los jueces Barroetaveña, Figueroa y Petrone resolvieron la causa de dólar futuro donde se acusaba a Cristina Fernández y terminaron sobreseyendo a la misma, como así también avalaron las declaraciones de los arrepentidos en el expediente por la causa de «Cuadernos».
Noticias Relacionadas:
Cristina Fernández condenada a 6 años de prisión por la causa Vialidad.