Juan Grabois, dirigente de CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), quien siempre se ha mostrado cercano a la vicepresidente, Cristina Fernández, determinó que tras la baja de esta él estaría dispuesto a ser candidato a presidente en las elecciones del 2023.
Sin embargo, aseguró que es desagradable hablar de candidaturas políticas en medio de la condena a Cristina Fernández, pero afirmó que él se encuentra mejor candidato que Alberto Fernández o Mauricio Macri.
Por otra parte, explicó “Siento una mezcla de orgullo de que haya alguien capaz de renunciar a algo y que tenga los ovarios que no tienen ningún político de los varoncitos que hay en Argentina para decir, yo me la banco, se lo que represento me quedo sin fueros y voy a defender mis convicciones. Cuando el 99,9% de los políticos hubiesen huido al lugar número 14 de la lista de diputados de cualquier provincia con tal de tener fueros y no correr el riesgo de ir presos. Lo de Cristina fue una muestra de valentía y coraje”.
Asimismo, determinó que lo que realizó Cristina Fernández es histórico, dándole a los argentinos una prueba absoluta de inocencia.
Grabois propuso propuestas en caso de una posible candidatura en el 2023 “Creo en la Unidad Latinoamericana, hay que hacer como en la Unión Europea, unificar la moneda, tener un banco central regional, unificar el sistema educativo, los pasaportes y tener el poder suficiente para constituirse en un polo geopolítico que permita que no te aplaste el FMI, que te mete 45.000 millones de dólares para hacer una fuga de capitales que benefician a banqueros amigos de sus funcionarios y luego le piden a los pobres que les paguen la deuda que ellos mismos le pusieron”.
Por último, Grabois habló sobre el Ministro de Economía, Sergio Massa, y dijo que el cargo en el Ministerio lo ocupa para perder dignamente, “Es un hombre de centro alineado a los Estados Unidos y eso no es lo que quiere este país, por eso estoy seguro de que la gente me va a apoyar en mis ideas que son claras y se basan en lo que todos queremos”.