Graciela Ocaña pidió a la Justicia que Cristina Fernández no cobre el retroactivo de jubilaciones

Graciela Ocaña pidió que la vicepresidente no cobre el retroactivo de jubilaciones por su doble pensión que percibe la mandataria por ser viuda del expresidente, Néstor Kirchner. En caso de que cobre los retroactivos percibirá una suma de $176 millones.

La que realizó la cautelar ante la Justicia fue la diputada del PRO, Graciela Ocaña quien determinó en dicho documento que la vicepresidente no cobre la retroactiva de los haberes.

Esto lo ordenó al ANSES para que la entidad se abstenga de pagar un monto ilegal y Ocaña advirtió que la realización “Implicaría la consumación del delito de malversación de caudales públicos”.

La persona a cargo del ANSES es Fernanda Raverta quien es cercana a la vicepresidente. Asimismo, el organismo implemento una resolución durante la emergencia pública en materia sanitaria mediante la ley 27.541 que ampliada por el Decreto 260/20, que determinaba la ampliación del pago de haberes y ANSES ordenó rehabilitar la asignación mensual vitalicia.

Según determinó Ocaña en su escrito el pago de los retroactivos que pretende cobrar la vicepresidente se establece como delito en el Código Penal como un abuso de autoridad, violación de los deberes como funcionario público y malversación de fondos públicos.

Y agregó en el comunicado la diputada del PRO, “La emergencia que estableció el ANSES se prorrogó hasta el 31 de diciembre sin existir decreto o norma que prorrogue la emergencia, generándose la suspensión de pagos de los retroactivos y se originaría el perjuicio económico”.

Por su parte esto generó criticas ya que un jubilado cobra apenas $50.000 y la vicepresidente con la resolución cobraría $176 millones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos