Grindetti presentó a Miguel Fernández como compañero de formula

En la provincia de Buenos Aires, el panorama político se calienta con la confirmación de la fórmula que acompañará la postulación de Patricia Bullrich. Néstor Grindetti, candidato a gobernador, se ha asociado con Miguel Fernández, el actual intendente de Trenque Lauquen. Esta fórmula representa un intento de unificar el Conurbano con el interior de la provincia, abarcando diversos sectores de la economía y sociedad bonaerense. Néstor Grindetti y Miguel Fernández, ambos con raíces firmes en la provincia, se comprometen a llevar adelante una agenda de cambio y progreso.

Néstor Grindetti enfatizó la importancia de tener una fórmula «100% bonaerense». Explica que, como residentes de la provincia, tanto él como Fernández entienden los desafíos únicos y el potencial de la región. Además, destacó la experiencia y liderazgo de Fernández, quien ha estado al frente de uno de los municipios más productivos del interior de la provincia.

Miguel Fernández, por su parte, no es un recién llegado a la política. Ha sido el intendente de Trenque Lauquen desde diciembre de 2015, un municipio con más de 48,000 habitantes situado en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, cerca de la frontera con la provincia de La Pampa. Además de ser un servidor público, Fernández es médico de profesión y actualmente lidera el Foro de intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires.

La fórmula de Néstor Grindetti y Miguel Fernández simboliza una apuesta por la representación diversa. Patricia Bullrich, quien también apoya esta dupla, comentó anteriormente que la fórmula busca mostrar algo diferente, en donde Grindetti representaría al Conurbano y Fernández representaría el interior de la provincia, incluyendo el campo, los pequeños pueblos y la economía agroindustrial.

Esta unión de fuerzas promete un enfoque más holístico hacia el gobierno, centrándose en la descentralización y permitiendo una mayor autonomía municipal. Néstor Grindetti y Miguel Fernández comparten la idea de empoderar a los distritos para que puedan abordar sus problemas de manera más efectiva.

Finalmente, esta fórmula también simboliza una alianza estratégica dentro de los partidos políticos. Miguel Fernández está estrechamente asociado con Maximiliano Abad, el presidente del Comité Provincia de la UCR, lo que refuerza la coalición entre diferentes facciones políticas en la provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas

Bullrich postula a Grindetti para Gobernación Buenos Aires: PASO 2023

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos