La sesión que se realizó en la Cámara de Diputados se vio suspendida debido a gritos e insultos entre el oficialismo y la oposición. Todo se debió a que el debate contaba con el quórum de 129 legisladores. Pero la oposición determinó que no lograron juntar la mayoría a tiempo y que el debate era inválido.
Esta sesión establecía el debate para la creación de universidades nacionales, pero terminó con una discusión con gritos e insultos entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Luego de que este último determinará que los legisladores no se habían presentado a tiempo la sesión estaba caída por prórrogas antirreglamentarias. Se determinó finalmente levantar la sesión, la cual abandonó el bloque opositor minutos antes de la decisión de la presidente de la Cámara Cecilia Moreau
Los insultos y gritos se dieron luego de que se le tomara juramento a Carolina Arricau, que asumió en lugar de Jimena López. Debido a que esta última se desempeñará en el Ministerio de Transporte.
Luego de esta situación los diputados de la oposición se acercaron al estrado donde se encontraba la presidente de la Cámara de Diputados ,Cecilia Moreau para reclamarle que no les dieron uso de la palabra. Por lo tanto los legisladores del bloque del Frente de Todos comenzaron a gritarles «violentos, violentos» a los diputados opositores. Frente a esto la presidente de la Cámara pidió un minuto de silencio y la oposición respondió que «No».
Frente a esto la presidenta Moreau dijo «A mí no me van a tratar más así por ser mujer». A su vez el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez determinó que como es una sesión especial, el bloque que convoca dicha sesión tiene la autoridad de cambiar el horario de inicio de la misma.
La sesión se había convocado para las 13 horas y comenzó 14:35 horas. Esto generó la indignación de los representantes de los opositores, Mario Negri expresó a través de sus redes sociales «Otro bochorno K».
Noticias Relacionadas:
Cecilia Moreau será reelecta como Presidente de la Cámara de Diputados.