El jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta determinó que si el gobierno no acata la determinación del Tribunal sobre la coparticipación correspondiente a la Ciudad de Buenos Aires estaría atentando contra la democracia y sería una gravedad constitucional.
“No vamos a permitir que Fernández se lleve puesta la Republica” aseguró el Jefe porteño.
Todo esto se dio en un contexto donde el Poder Ejecutivo anunció que no acatará el fallo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia, donde se determinaba la restitución del 2,95% de los fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte Horacio Rodríguez Larreta determinó que el presidente Fernández superó todos los limites al decidir no cumplir el fallo de la Corte ya que estaría violando por completo el Estado de Derecho.
Asimismo, en el discurso que realizó Larreta explicó “Esto no es contra la Ciudad, es en contra de la Constitución, de la seguridad jurídica en nuestro país, es en contra de cualquier posibilidad de desarrollo. Como podemos confiar en un país que no se respeta la justicia; nadie va a querer invertir en este país y menos generar nuevos empleos, si el mismo presidente no acata la ley. Esto debe ser tomado como un ataque a millones de argentinos que viven en la ciudad y contra millones más que todos los días vienen a trabajar aquí, a visitarnos o a atenderse en nuestros hospitales”.
El Jefe de Estado presentó un comunicado a la Corte donde explicaba lo sucedido y analizando acciones judiciales y legislativas.
Además Juntos por el Cambio pautó una conferencia de prensar para dictar un comunicado en repudio de lo sucedido.
Noticias Relacionadas:
La Corte Suprema falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires.