El actual jefe de ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se enfrenta a un escenario político incierto de cara a las próximas elecciones, de no obtener el apoyo del expresidente Mauricio Macri evalúa competir por fuera del PRO.
El equipo de campaña del actual jefe de ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, da por confirmado que no recibirá el apoyo del expresidente Mauricio Macri para las próximas elecciones de este año. Esto significa que Larreta buscará el respaldo en otros sectores políticos para su candidatura. La decisión de Macri de no apoyar a Larreta puede ser considerada como una sorpresa ya que ambos trabajaron juntos en el pasado y han tenido una relación cercana.
En su lugar, Larreta evalúa buscar el respaldo de un sector del Radicalismo cercano a Sergio Massa. Este sector podría brindarle el apoyo necesario para su candidatura y fortalecer su posición en las elecciones. La alianza entre Larreta y el radicalismo podría ser beneficiosa para ambas partes ya que podría brindar una mayor estabilidad y experiencia. Además, el radicalismo ha mostrado un gran interés en el progreso y el desarrollo de la ciudad de Buenos Aires, lo cual podría ser un punto en común con las metas de Larreta.
Otras de las opciones que el equipo de Larreta también está considerando es la opción de competir fuera de Propuesta Republicana (PRO). Esta decisión se tomaría en caso de no recibir el apoyo del partido o de no encontrar un acuerdo adecuado. La posibilidad de competir fuera del PRO podría ser una estrategia arriesgada para Larreta, ya que podría perder el apoyo de un gran sector. Sin embargo, también podría ser una oportunidad para que Larreta se posicione como un líder independiente y no estar atado a un partido político específico.
A la espera de una definición de Mauricio Macri
Tanto Patricia Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta esperan una definición del exmandatario con respecto a su candidatura. Ambas figuras políticas son parte del mismo espacio político, y su postura en cuanto a una posible candidatura cambiaria la campaña de Bullrich y Larreta.
La candidatura de Macri podría tener un gran impacto en el resultado de las elecciones. Su experiencia como presidente y su presencia en la escena política argentina lo convierten en un contendiente fuerte en un escenario electoral. Además, su postura y su discurso podrían generar cambios significativos en la dinámica política del país.
Por lo tanto, su definición es altamente esperada por la comunidad política y ciudadana. Muchos esperan conocer si Macri se postulará para las próximas elecciones y cómo su candidatura podría afectar al resultado final. Sin embargo, Macri aún no ha dado a conocer sus planes políticos y su posible candidatura sigue siendo incierta.
Noticias Relacionadas
Macri convocó a una reunión para tratar de limar asperezas dentro del PRO.