Grupos de izquierda, gremialistas y estatales destruyeron el despacho de Alex Campbell, diputado del PRO y se enfrentaron a la policía.
Los incidentes se iniciaron antes del debate del presupuesto 2023, el cual se aprobó en la madrugada del día de hoy.
Frente a los incidentes y destrozos se determinaron 8 heridos.
Cuando se dio a conocer la aprobación de la ley del presupuesto 2023 en las afueras del recinto se generó descontrol provocando destrozos en los edificios del recinto. Generando rupturas en el despacho del diputado Alex Campbell perteneciente al PRO por las pruebas que arrojaban los manifestantes.
Por su parte el diputado Campbell realizó un video donde mostró los destrozos en su despacho y exclamó “Que un grupo de inadaptados de la interna kirchnerista que estaba afuera rompiendo todos los vidrios, por suerte en ese momento no estaba nadie en la oficina sino podrían haber lastimado a varias personas”.
Y agregó “Lamentablemente estás son las cosas que deben terminar en la Argentina. Las barras, las patitas, tienen que dejar de apretar y arruinar el patrimonio ya que la legislatura es de todos”.
Néstor Pitrola, dirigente del partido de izquierda le respondió a lo dicho por el diputado del PRO. “Mientras adentro de la legislatura rosquean entre el Frente de Todos y el PRO, nosotros plantamos bandera por la lucha de todos los trabajadores de la provincia; nosotros estamos en la puerta de la legislatura con los trabajadores municipales, los cuales cobran un sueldo de hambre, mientras ellos están acordando robarle los salarios a sus familiares, por eso expresamos nuestro repudio a los ajustadores”.
El conflicto comenzó cuando en la legislatura no discutieron el reclamo de los municipales quienes pretendían ingresar al edificio.
A pesar de los incidentes el presupuesto del 2023 fue aprobado con respaldo de la oposición y contempla un gasto de $6,9 billones.