En el día se hoy se realizó una marcha en Puente Pueyrredón, debido a la situación que ocurrió en el Ministerio de Desarrollo Social con los beneficios otorgados en el programa Potenciar Trabajo y los integrantes de los movimientos sociales que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) amenazan con renunciar a los cargos por no atender sus reclamos.
A su vez se generó repercusión en los movimientos sociales por el pedido de la Ministra de Desarrollo Social, Tolosa Paz a la AFIP dónde exigió que dicho organismo entregue la nómina de los beneficiarios de los planes Potenciar Trabajo, que presentaban incompatibilidades en cuanto a que beneficiarios de este plan, tenían compras de propiedades y de dólares
Dirigentes del Movimiento Evita
Gildo Onorato, dirigente del Movimiento Evita y secretario de la UTEP determinó “Entre el gobierno y nuestros compañeros no vamos a convalidar ni ser cómplices de un ajuste directo a nuestra base social. El Movimiento Evita está analizando abandonar los cargos que algunos de sus dirigentes ocupan en el Poder Ejecutivo. Una vez más cuando las cosas no van bien, vuelven a cargar contra los últimos y las ultimas filas con criterios burocráticos insólitos y falaces. Pareciera que no les tiembla el pulso para sacarle el plato de comida de la mesa a las familias que mas lo necesitan, en un contexto critico de fin de año”.
Por otra parte los demás dirigentes del Movimiento Evita , Chino Navarro y Emilio Pérsico hablaron sobre la posibilidad de dejar sus cargos en el gobierno y expresaron “Nosotros vamos a ser una una oposición furiosa contra el gobierno, en el caso de que se ajuste a los más necesitados. Siempre vamos a acompañar a los que apunten a la justicia social; pero la persecución y el ajuste a los de abajo, que son los que la pelean todos los días no lo vamos a permitir”.
Si se llaga a concretarse la renuncia de los dirigentes sociales, sería un golpe para el gobierno de Alberto Fernández ya que los dirigentes dentro de este Ministerio son los que apoyaron al presidente frente a los ataques de la vicepresidente Cristina Fernández.