Así como desde las filas del kirchnerismo piden la postulación de Cristina, para las elecciones 2023, por el lado de los llamados Albertitas salieron a pedir por la reelección del presidente.
Desde el Instituto Patria, que responde a Cristina Fernández, se manejan dos posibilidades. La primera es que el ministro de Economía Sergio Massa, sea candidato a presidente acompañado por Wado de Pedro y la otra opción es que Cristina Fernández encabece la lista en el 2023.
Las últimas encuestas, encargadas por el kirchnerismo, no estarían arrojando números favorables ni para Sergio Massa ni para la vicepresidenta. De seguir esta tendencia a la baja, el kirchnerismo buscará usar la figura de Massa para concatenarlo con una posible derrota electoral.
El refugio del Kirchnerismo, la provincia de Buenos Aires
Por otra parte, en el caso de no ganar las elecciones presidenciales, el kirchnerismo buscará retener la gobernación de la provincia de Buenos Aires, de la mano de Axel Kicillof, para poder generar territorio de base para las elecciones 2025 y llevar a Máximo Kirchner como candidato en las elecciones 2027.
Aníbal Fernández el ministro que pide la reelección de Alberto
En diálogo con radio AM 750, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández afirmó: “Si no quieren PASO, dejen a Alberto Fernández ir a su reelección sin problema. No lo interrumpan, no lo estorben”.
En este contexto, agregó “El Presidente ha sido muy gráfico respecto de la posibilidad de que existieran las PASO. Alberto se los dijo con todas las letras “Señores si tienen intención de participar, hay PASO”. No hay que dejarlo de lado como si fuera algo extraño. Las PASO vinieron a reemplazar las internas que eran todas con guita que nadie sabía de dónde venía”, remarcó el Ministro.
Al ser consultado por una posible postulación del jefe de Estado para los comicios en el 2023, el Ministro respondió “va a ser candidato”. “No tengan dudas, si hay otro que tiene intención de ser candidato se pondrá en la vereda de enfrente y competiremos. No habrá más remedio”.
Noticias Relacionadas:
La Casa Rosada rechazó armar una mesa política por las elecciones PASO.