El diputado del Frente de Todos, Leandro Santoro, calificó de desopilante las internas de Juntos por el Cambio, provocadas luego de que la Unión Cívica Radical, se manifestara en contra de las críticas del diputado Facundo Manes hacia el expresidente Mauricio Macri y considero que le soltaron la mano.
El Diputado considero que “El partido en lugar de defender a un dirigente de sus propias filas, que intenta defender la historia del partido, lo hace a un lado y esto es algo incongruente y está fuera de toda norma ética”.
El martes la UCR llamo a la unidad de Juntos por el Cambio y advirtió “Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de dónde venga, lesiona la esperanza”, agregaron: “Lo que se está construyendo en frente es muy peligroso para la Argentina, todos esos discursos conceptuales hablan de una mirada muy drástica y en este momento, debemos tener mucho cuidado con lo que manifestamos”.
Facundo Manes había dicho en una entrevista que el expresidente Mauricio Macri, tiene que reflexionar por haber espiado a gente de su propio gobierno entre 2015 y 2019, y catalogó a su gestión como de populismo institucional, lo cual provocó la reacción de Juntos por el Cambio que criticaron duramente al dirigente radical. Sin embargo, el Comité de la provincia de Buenos Aires de la UCR pidió respetar la pluralidad y rechazó cualquier intento de pluralidad. Para Santoro “El sistema de medios sale a acusar a Manes de ser el culpable de debilitar a la oposición, siendo que esto arranca con una imputación de Macri a su principal socio político que es el radicalismo y esto nadie lo tiene en cuenta”.
Además, señalo que el objetivo es alinear a la política detrás de los intereses que representa Macri, se están preparando para un gobierno muy diferente al que fue en su momento y más parecido al menemismo. Ya tomaron la decisión “de ir a un anti peronismo bobo”. Por eso, es nuestra oportunidad de unirnos y conectar con la sociedad para construir una esperanza”.
Noticias Relacionadas: