Juan Manzur postergó su declaración en la causa que investiga las irregularidades en los planes Potenciar Trabajo que otorga el Ministerio de Desarrollo Social.
El Jefe de Gabinete, debía presentarse en el día de hoy ante los tribunales como testigo en la causa de Potenciar Trabajo, donde se investigan compra de dólares con tarjetas por parte de los beneficiarios de planes Potenciar Trabajo.
Por su parte el jefe de Gabinete, Juan Manzur decidió no presentarse y postergar su declaración ante el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien conduce dicha investigación.
Se espera que el Jefe de Gabinete realice un escrito que presente documentación que respalde su declaración.
Esta investigación se da en el Ministerio de Desarrollo Social, que tiene a cargo la actual Ministra Tolosa Paz, debido a que informes del AFIP había detectado irregularidades en 260.000 planes del Plan Potenciar Trabajo.
El fiscal Marijuan determinó que se de aviso a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para determinar un informe con la nómina de personal que presta funciones en dicha Secretaria de Economía Social quien lleva a cargo Emilio Pérsico. El informe tendrá el nombre y cargo de las personas del lugar.
De la investigación, también surgieron datos, de beneficiarios que pagaban una prepaga, que tenían bajo su poder autos 0Km, incluso de que algunos eran propietarios de mas de un inmueble o titulares de barcos y aeronaves.
Para el fiscal, estas irregularidades que detectó la AFIP, significarían una erogación millonaria, cuando deban afrontarse los pagos, en los próximos meses.
El mismo fiscal Marijuan, realizó una investigación, que derivó en una denuncia penal a personas que no cumplieran con los requisitos solicitados para dichos planes otorgados, que cayó responsabilidad del juez Ercolini y el fiscal Taiano.
Noticias Relacionadas:
Casi 2.800 fallecidos figuran como beneficiarios del plan potenciar trabajo.