El precandidato a jefe de gobierno porteño del PRO, Jorge Macri, ha lanzado duras críticas hacia la gestión económica del kirchnerismo, señalando directamente al «superministro de Economía, Sergio Massa», de haber «destrozado todo». Macri lamentó que, por primera vez, una familia con dos trabajadores con empleo formal se encuentre bajo la línea de la pobreza, un hecho que considera un «triste récord del kirchnerismo».
Inestabilidad económica y récord de inflación
En declaraciones a las radios CNN y Mitre, Macri expresó su preocupación por la situación económica del país. «Venimos mal, el dólar sigue batiendo récords, hay mucha incertidumbre, la inflación no tiene control, suben la carne, los alimentos, el dólar, el peso cada vez vale menos», afirmó. Según el precandidato, la situación no mejorará después de las PASO del 14 de agosto, lo que añade más incertidumbre al panorama económico.
Llamado a la unidad en Juntos por el Cambio
En cuanto a la sede compartida de campaña para las primarias, Macri planteó la necesidad de unidad en Juntos por el Cambio. «Trabajamos para tener una sede de todos juntos, hay que ponerse de acuerdo en la mecánica de los candidatos nacionales, voy a estar ahí, espero que se note este compromiso que tenemos todos de unidad», expresó.
El precandidato también hizo hincapié en la importancia de mostrar una alternativa nacional al kirchnerismo. «El 13 de agosto habrá ganadores, perdedores, y esa noche tenemos que mostrarle al país el compromiso que tenemos de ser una alternativa nacional, de darle futuro a la Nación y también a la Ciudad», señaló.
Continuidad y cambio en la Ciudad de Buenos Aires
Macri se presentó como la continuidad del equipo que transformó la Ciudad de Buenos Aires, y como el único candidato del PRO con el apoyo de figuras destacadas como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.
En relación a las internas en Juntos por el Cambio, Macri relativizó su importancia. «No me dediqué a hablar de otros candidatos, menos de Martín Lousteau, alguna vez me hicieron alguna consulta, hice alguna referencia, nada más, me concentro en hablar de lo que tenemos para hacer en la ciudad de Buenos Aires», afirmó.
Búsqueda del mejor equipo para la Ciudad
Finalmente, Macri habló sobre la posibilidad de sumar a Lousteau a su gobierno en caso de ganar las elecciones. «Habrá charlas con la UCR, la Coalición Cívica, Ricardo López Murphy, Graciela Ocaña, tenemos que armar el mejor equipo posible, si gano, habrá que encontrar a los mejores para cada cargo, es será un foco central, no sobre qué pedazo le toca a cada uno en un gobierno», concluyó.