El Ministerio de Defensa argentino a cargo de Jorge Taiana realizó una carta para dejar expresado la intensión de la compra de vehículos blindados a Brasil con el fin de dotar al Ejército argentino.
La carta que deja expresado la intensión de compra de 156 vehículos “Guaraní 6×6” la firmaron el Ministro de Defensa, Jorge Taiana y el canciller brasileño Mauro Vieira.
El objetivo de la carta es que se realizó con el fin de poder iniciar las negociaciones entre el Ejercito argentino y la fábrica que los produce, IVECO Defence Vehicles.
Asimismo, el Ministro de Defensa informó que de los 156 vehículos se encuentran 120 que son para transporte de personal con torre ametralladora, 27 son de combate de infantería con torre cañón y 9 de ellos son con torre comando.
Además, se determinó que el “Guaraní 6×6” presenta visión nocturna y un mejor sistema de comunicación teniendo como objetivo una respuesta rápida ante la crisis.
“Este tipo de vehículos puede proporcionar a los dos Estados, una herramienta para la acción militar combinada y contribuir a la estabilidad en la región”, afirmaron Taiana y Vieira.
Sin embargo, el ejército busca reabastecerse y considera que dada la cercanía con Brasil y que se puedan fabricar en Argentina los vehículos es la opción más beneficiosa.
Por otra parte, la firma del documento que registra la compra se dio durante la visita de Lula da Silva al país para estar presente en la cumbre de la CELAC que se realizará en el día de hoy.
El presiente Alberto Fernández y Lula da Silva mantuvieron una reunión donde se determinaron otros acuerdos económicos entre ambos países, entre ellos, la creación de una nueva moneda que actúa de manera paralela al peso y al real para las actividades comerciales entre Argentina y Brasil.
Noticias Relacionadas:
Argentina y Brasil trabajan en una moneda en común para actividades comerciales.