El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ha manifestado su apoyo total a Damián Selci, el candidato de La Cámpora en Hurlingham, en un movimiento estratégico que podría tener un impacto significativo en las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Selci competirá en las PASO contra Juan Zabaleta.
Un encuentro clave en La Plata
La reunión entre ambos dirigentes tuvo lugar en la ciudad de La Plata, donde Kicillof brindó su respaldo a Selci, quien se considerado la principal apuesta de la agrupación de Máximo Kirchner en el distrito de la zona oeste. Durante el encuentro, repasaron el trabajo realizado por Selci en la comuna desde el 2021, destacando las diferentes obras concretadas en los distintos barrios durante este periodo.
El proyecto de gobierno de Selci
Asimismo, Selci, quien disputará la reelección a Zabaleta, compartió con Kicillof su proyecto de gobierno para el municipio, el cual consta de 50 propuestas. Al salir del encuentro, Selci expresó: “Durante nuestro gobierno de 14 meses, las obras de la provincia fueron muy importantes, Axel siempre nos escuchó. Hicimos la obra de la Avenida Vergara, que transformó el centro comercial de la ciudad, inauguramos salitas, cloacas, jardines de infantes, y todo lo pudimos hacer gracias al apoyo de la provincia”.
El respaldo de Kicillof a Selci
Kicillof, por su parte, ratificó su apoyo a Selci a pocos días de las PASO y destacó el trabajo del precandidato de Unión por la Patria que viene realizando en Hurlingham. Además, señaló la importancia de sus proyectos para el desarrollo del municipio.
Por otra parte, Damián Selci es un camporista que fue intendente interino de Hurlingham entre agosto del 2021 y octubre del 2022, fecha en la que Juan Zabaleta volvió a la intendencia luego de su paso por el ministerio de Desarrollo Social. Esta experiencia en la gestión municipal, sumada al respaldo de Kicillof y La Cámpora, podría ser un factor determinante en las próximas PASO.