La Cámara de Diputados debate varios proyectos de ley

La Cámara de Diputados se reunió en el día de hoy para debatir varios proyectos de ley, entre ellos, el proyecto de alcohol cero al volante, e la iniciativa que reconoce el lenguaje de señas argentinas (LSA).

Durante la sesión que realizó la Cámara Baja, se trataron ambos proyectos reconocidos como contenido social.

Lenguaje de señas argentinas

El proyecto que establece el lenguaje de señas argentinas como patrimonio lingüístico para generar difusión de este en todo el territorio nacional presenta media sanción por parte del Senado de la Nación, basta con la aprobación en la Cámara de Diputados para que sea ley.

Chequeos médicos para mujeres embarazadas

También en la misma sesión se contempló la iniciativa de procedimientos médicos para la atención de mujeres y personas gestantes frente a la muerte prenatal.

Por otra parte, se relacionó el debate por el programa de protección de cardiopatías. Integrando una rutina de estudios obligatorios para las mujeres embarazadas, incorporando esto al Programa Médico Obligatorio.

Ley de Residuo Peligroso

En el debate también se incluyó un proyecto que impulsa el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Humano. En este se busca modificar la ley vigente de Residuo Peligroso, sancionada en 1991, en donde se actualice el valor de las multas que siguen fijadas en australes.

Alcohol Cero

German Martínez, presidente del bloque del Frente de Todos, propuso en la sesión una reforma a la ley 24.449 para modificar el proyecto de Alcohol a la hora de conducir y reducirlo de 0,5 miligramos de alcohol en sangre a 0 miligramos, con lo cual se prohibiría manejar un automóvil cuando se haya consumido alguna bebida alcohólica.

Alexis Guerrera, Ministro de Transporte, apoyo la modificación de ley y afirmó que esta es importantísima para poder logra una circulación más segura.

A su vez cuenta con el apoyo de los familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

Guerrera afirmo “Con el apoyo de Diputados esto ya seria ley y podemos terminar con la especulación de cuanto se puede beber antes de conducir. Además, podríamos quitar del volante a los que no están en condiciones de conducir y que no solo ponen en riesgo su vida sino la de los demás”

Cabe subrayar que esta ley es aplicada en otros países y logró conseguir mejores resultados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos