Sebastián Ramos quien se desempeña como juez decidió absolver a Silvio Robles quien es vocero de Horacio Rosatti ya que no se puede admitir en la causa pruebas obtenidas de manera ilegal.
El vocero de Horacio Rosatti, Silvio Robles se encontraba investigado debido a los mensajes divulgados entre este mismo y el Ministro de Justicia porteño Marcelo D’Alessandro. En dichos chats el vocero y el Ministro mantenían conversaciones acerca de la causa de la coparticipación de la Ciudad que mantiene enfrentado al gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires.
El abogado Gastón Marano fue el que realizó la denuncia contra Silvio Robles por las supuestas negociaciones que se exponían en los chats divulgados de manera ilegal del teléfono de D’Alessandro.
Ramos por su parte planteó «El juez debe velar porque no haya injerencias arbitrarias o ilegales en la vida privada de las personas sin razón que lo justifique; esta protección vuelvo a reiterar sufrió su punto de menoscabo mas alto, durante la dictadura militar, tenemos que construir un estado constitucional de derecho»
Y agregó » Es inadmisible e insostenible, que un proceso se inicie con pruebas violatorias a las mínimas garantías constitucionales, y lo que es peor aun que pueda iniciarse a través de un delito penal», por lo tanto decidió desestimar la denuncia iniciada por Gastón Marano.
Cabe subrayar que Ramos ya estuvo en una situación similar cuando decidió no avanzar con la denuncia realizada a Matías Lammens porque las pruebas que se presentaban en su contra se habían adquirido de forma ilegal.
Por último para conlcuir en su decisión el juez Sebastián Ramos determinó «La consecuencia de excluir una determinada prueba por haber violado en su recolección derechos fundamentales, es la imposibilidad de valorar el elemento de prueba de modo que el órgano jurisdiccional no pueda basar ninguna de sus futuras decisiones directa o indirectamente en una prueba iniciada por esas razones».