La Corte Suprema de Justicia decidió postergar el fallo que determinaba la situación con la coparticipación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Este fallo se inicio en base a las irregularidades que el gobierno argentino presentó con la Ciudad de Buenos Aires cuando se realizó un recorte en la coparticipación que se le otorga a la Ciudad.
En el día de hoy se había establecido tiempo para discutir esta cuestión, pero se quitó de la agenda para discutir por orden del presidente de cuerpo Horacio Rosatti, generando malestar en los demás miembros del cuerpo, los cuales estaban dispuestos a debatir y emitir voto.
Frente a toda esta situación se habla sobre cierta presión que se ejerció por parte del Poder Ejecutivo para que esta situación no se de y que se postergue lo mayor posible la resolución del fallo. Todo esto genera incertidumbre ya que no se sabe si dicho fallo se podrá resolver antes de fin de año o se postergará para el año entrante.
El Jefe de la Ciudad, Horacio Larreta esperaba que la votación del fallo se de en el día de hoy y en base a esto el pueda adjudicarse una victoria frente al gobierno nacional y utilizar lo que se le quito de coparticipación para disminuir los impuestos, en cambio, el gobierno nacional solo busca que no se hable de la cuestión y postergarla lo más posible.
Queda a disposición de la corte emitir la decisión del fallo los días 6 y 13 de diciembre.
Noticias Relacionadas:
La Corte podría fallar en favor de la Ciudad de Buenos Aires.