La salud del presidente Alberto Fernández mejoró, pero se realizó controles luego del episodio de gastritis que tuvo en la comisión del G20 en Indonesia.
Según el parte emitido por la unidad médica presidencial asegura que “El señor presidente Alberto Fernández, se ha realizado controles endoscópicos en el día de la fecha, no encontrándose lesiones de sangrado activo. Se le indica reposo y retomar sus funciones en forma paulatina”.
Toda la situación de preocupación por la salud del presidente comenzó cuando el presidente se encontraba reunido con el presidente español Pedro Sánchez y comenzó con episodios de mareo e hipertensión.
En presencia de estos síntomas se lo llevó a un centro médico y fue trasladado en ambulancia, acompañado por el Ministro de Salud de Indonesia. Frente a la situación le recomendaron mantener reposo y desistir de sus actividades en Bali.
Santiago Cafiero, canciller argentino continuo con las actividades del G20, en reemplazo del presidente argentino.
El jueves pasado el presidente agradeció todos los mensajes de aliento y preocupación y expreso “Estoy realmente muy conmovido por todos los buenos deseos para una pronta recuperación que he recibido”
Desde Bali, el presidente Alberto Fernández manifestó, que este es un problema que ya arrastra desde hace varios años, por tal motivo debe cuidarse mucho en su dieta.
“Este fue solo un mal momento, el cual de ninguna manera me va a apartar de mis deberes como funcionario, les aviso a todos que ya estoy bien y retomando mi agenda habitual y realizándome controles más periódicos ya que el diagnóstico precoz, permite detectar una enfermedad peor e iniciar rápidamente su tratamiento”, concluyó el presidente Fernández.