La vicepresidente, Cristina Fernández se mostró critica con la Justicia debido a que el Juez Ramos decidió absolver a Silvio Robles desestimando la investigación debido a que las pruebas obtenidas para la denuncia se obtuvieron de manera ilegal.
“Ahora en el 2023, el Juez Ramos de Comodoro Py en 20 días rechazó la denuncia contra Silvio Robles que arreglaba fallos de la Corte en chats con D’Alessandro, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires diciendo que no podía imputarse del delito porque la denuncia se apoyaba en una escucha ilegal. Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones a un callejón sin salida”, determinó la vicepresidente.
Cabe subrayar que Robles se vio denunciado por Gastón Marano, abogado penalista debido a los chats que se difundieron entre el vocero de Horacio Rosatti y el Ministro de Seguridad porteño donde hablaban sobre la situación de la causa por la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.
De esta manera la causa se desestimó y el fiscal Stornelli decidió no impulsar la denuncia por obtenerse de manera ilegal las pruebas contra Robles.
Por otra parte, la vicepresidente calificó a la justicia como una “mafia mediática- judicial” y puso el foco en la situación judicial por lo ocurrido con el ARA San Juan.
Los dichos de Cristina Fernández generaron que el fiscal Stornelli salga a contestarle y dijo “No veo nada de malo en citar el voto de una jueza que afirma que no puede iniciar una causa en base a una prueba obtenida de manera ilegal, yo estoy de licencia y leí por arriba el fallo del Juez Sebastián Ramos, no se quien es Silvio Robles ni tampoco conozco al doctor Rosatti, pero yo hubiera obrado de la misma manera porque el hackeo a un teléfono no puede dar base a una investigación”.