Larreta presentó el programa de ciudadanía porteña

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que el programa de ciudadanía porteña, que ayuda a 42.000 familias de la ciudad, no puede ser una combinación de otros programas destinados a lograr el mismo objetivo.

Durante la inauguración de una obra en el Barrio Playón de Chacarita, Larreta subrayó “Quiero una Argentina que esté decidida a dar la batalla contra la pobreza estructural enserio y sin parches”.

En primer lugar, Rodríguez Larreta aseveró que el Gobierno Nacional continua “insistiendo en profundizar el modelo del asistencialismo crónico que, lejos de promover el trabajo, lo destruye” siguiendo en esta línea criticó la resolución de la ANSES que habilita a los beneficiarios a que puedan cobrar más de una ayuda. “Esto está mal. La Argentina necesita menos planes y más trabajo”.

Por otro lado, Larreta remarcó “En función de nuestra autonomía, vamos a reglamentar que el programa Ciudadanía Porteña no pueda ser combinado con otros planes y programas de ninguna jurisdicción que apunten al mismo fin”, anunció el Jefe de Gobierno, acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Por último, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires puntualizó: “Es responsabilidad de nuestra generación construir esa Argentina, por lo tanto, los de la generación del 23 tenemos que ser los que nos animemos a dar vuelta la historia construyendo una patria productiva de trabajo y de esfuerzo. Ese es el camino para sacar a la Argentina adelante. Y estoy convencido de que juntos lo vamos a lograr”.

Requisitos

Por lo tanto, para acceder a este programa la familia inscripta tendrá que contar con una residencia mínima de al menos 2 años y que sus ingresos no superen línea de pobreza.

Noticias Relacionadas:

Larreta encabezó la presentación de la Cumbre C40.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos