Llaryora insta a De Loredo a excluir a concejales vinculados con el narcotráfico

El próximo gobernador de la provincia de Córdoba, Llaryora, ha instado al intendente radical, Rodrigo De Loredo, a eliminar de la lista de concejales a dos de sus familiares que están siendo investigados por causas de narcotráfico. Según el orden de la lista, estos concejales ingresarán al Concejo Deliberante en diciembre, independientemente de los resultados de las elecciones del 23 de diciembre.

Llamado a la acción

Llaryora ha expresado que De Loredo debe tomar decisiones y no puede permitir que dos representantes acusados de estar relacionados con las drogas continúen en la lista. Ha pedido específicamente la eliminación del concejal Cristian Chesarotti, uno de los dirigentes más importantes del radicalismo, y de Jessica Rovetto Yapur, de la juventud del PRO. Uno de ellos se encuentra en investigación por el fuero provincial y el otro por la Justicia Federal.

El silencio de los acusados

«No puede ser que esos dos concejales no salgan a hablar y no den explicaciones», declaró Llaryora . «Luis Juez no reconocía la derrota y salía a decir que en la provincia de Córdoba se cambiaban votos por droga, pero al final la droga estaba en el búnker de De Loredo. Los de Juntos por el Cambio son los que comenzaron una campaña sucia».

Allanamiento y descubrimientos

Llaryora se refirió así al allanamiento que tuvo lugar el 8 de junio en una propiedad del barrio Sobremonte, donde viven varios familiares de Chesarotti y que también funcionaba como comando de campaña de De Loredo. El fiscal Carlos Cornejo emitió una orden de allanamiento y, cuando las fuerzas policiales antinarcóticos ingresaron, encontraron a cinco personas que armaban carteles para los candidatos de Juntos por el Cambio.

Este incidente ha generado una gran controversia y ha llevado a Llaryora a pedir a De Loredo que tome medidas inmediatas para abordar la situación. La presencia de candidatos con vínculos con el narcotráfico en la lista de concejales ha suscitado preocupaciones sobre la integridad y la credibilidad del proceso electoral. A medida que se acercan las elecciones, la presión sobre De Loredo para que actúe aumenta, mientras que los ciudadanos de Córdoba esperan una resolución.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos