Los grupos de izquierda platearon esta mañana realizar marchas y cortes frente al Ministerio de Desarrollo Social con el fin de reclamar por la reincorporación laboral y la falta de inacción del Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Trabajo.
El diputado nacional, Nicolás del Caño que pertenece al bloque del Frente de Izquierda se hizo presente en la marcha y determinó “Estamos acompañando a compañeros de diferentes sectores. Están los compañeros de Megaflex, una empresa que despidió a muchos empleados, que tienen un fallo judicial de reinstalación, para que la empresa los reincorpore, pero no cumplen con el fallo de la Justicia. Y el Gobierno hasta ahora no ha hecho nada para que esto se efectivice y los trabajadores vuelvan a tener su puesto de trabajo”. Además los dirigentes de EMA también reclamaron poder trabajar ya que la empresa determina que no hay personal y los trabajadores despedidos no son reincorporados.
Frente a la serie de medidas de cortes y posibles acampes, la Ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz aseguró «Le pido a Eduardo Belliboni que en lugar del acampe haga una cola en la Avenida 9 de Julio y le validamos los datos a los beneficiarios del Potenciar Trabajo uno por uno». Esto se dio frente a las quejas del líder del Polo Obrero por la validación de datos en el programa Potenciar Trabajo.
Eduardo Belliboni salió al cruce y le contestó a la Ministra Tolosa Paz. “Se tiene que dedicar a resolver los problemas, falta mucho para las elecciones”, argumento el líder de Polo Obrero frente a los dichos donde la ministra determinó que la discusión política se debe dar en las urnas.
Además agregó “Si la ministra tuviera intención de resolver el problema, nos llama y nos juntamos enseguida a resolver esto. Pero no tiene intenciones de resolverlo” y aseguró que se dirigirán hasta el Ministerio y en caso de no recibir una reunión con la Ministra Tolosa Paz continuarán los cortes y manifestaciones.
El dirigente de Polo Obrero explicó que buscarán entregar al Ministerio un petitorio con los reclamos, entre ellos
- Seguridad a las personas desocupadas y a sus familias
- Asistencia en comedores
- Universalización de planes sociales
- Trabajo genuino, sin precarización laboral y bajo convenio
- Aumento del Programa Potenciar Trabajo y quita de bajas
- Entrega de herramientas para desarrollos comunitarios
Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social realizó una denuncia a la Unidad Piquetera ya que no dejaría que los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo se anoten al programa «Volvé a estudiar». Las agrupaciones amenazaron a sus participantes con la quita del plan si se anotan en el nuevo programa que lanzó el Ministerio a cargo de Tolosa Paz donde se determina la finalización del colegio sea primario o secundario.
Asimismo en las últimas horas Eduardo Belliboni confirmó la realización de un acampe por tiempo indeterminado frente a la falta de negociación por parte del Ministerio de Desarrollo Social.
“Nos parece una falta de respeto las palabras de Tolosa Paz, diciendo que llevemos la gente a la puerta del Ministerio. Cuando es el Estado el que tiene que ir a los barrios. Y es un mal antecedente para lo que estamos reclamando, que es que nos reciba y que escuche los reclamos que tenemos”, explicó Eduardo Belliboni.
Noticias Relacionadas
Piqueteros anunciaron un nuevo plan de movilizaciones y acampes.