Los jefes de Juntos por el Cambio realizaron una reunión

Los jefes de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Ferraro (Coalición Cívica) y Pichetto (ERF) se reunieron para determinar la unidad del bloque y realizar sanciones en caso de que no se cumpla esto.

La mayoría de los jefes de Juntos por el Cambio se encuentran en campaña para las próximas elecciones por eso mismo se realizó la reunión para pautar normas de unidad y poder hacer frente al oficialismo.

De dicha reunión no participaron Mauricio Macri, Elisa Carrió, Rodríguez Larreta, Facundo Manes y Martín Lousteau.

En la reunión se trataron temas relacionados con diferencias y crisis que atraviesa el bloque de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Río Negro y Chubut y realizaron un comunicado donde determinaron las reglas frente a las próximas elecciones para mostrar la unidad del bloque.

En caso de algún incumplimiento de las reglas establecidas los dirigentes serán sancionados de acuerdo con las estrategias nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio y no podrán usas las siglas del bloque en alianzas o lemas, determinaron los jefes del bloque.

Asimismo, determinaron “En aquellas provincias donde no se establezcan las PASO para la competencia, los referentes provinciales decidirán con intervención de los referentes de los partidos nacionales, el mecanismo más idóneo para definir las listas de los candidatos”.

Se trataron a su vez los temas de las PASO ya que muchas provincias buscan adelantarlas o en casos paralelos se busca suspenderlas, por otra parte, varias de estas presentan varios candidatos del mismo bloque lo que generaría una división de votos en las próximas elecciones y más dificultad para hacer frente al bloque oficialista.

Noticias Relacionadas:
Juntos por el Cambio en peligro: divisiones internas amenazan la unidad de la coalición.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos