El grupo de legisladores peronistas cuestionó la condena que recibió la vicepresidente Cristina Fernández y pidieron una audiencia con Horacio Rosatti para reabrir la Magistratura.
Por otra parte, pidieron que se investigue a los jueces que participaron en el viaje a Bariloche a la quinta de Joe Lewis, reabriendo el Consejo de la Magistratura para esclarecer el hecho.
La senadora Juliana Di Tullio determinó que el tribunal es una “mafia judicial” y que el fallo que dieron contra la vicepresidente es una decisión política que afecta a los argentinos y al futuro de Argentina.
Por otra parte, Di Tullio hizo referencia a los chats de los jueces y empresarios donde se hablaba de un viaje que realizaron a Lago Escondido. “Deberían dar un paso al costado de forma inmediata. En este país no puede haber privilegios en servidores públicos y mucho menos en los que tienen el poder de administrar la justicia” aseguró la senadora.
Y agregó “A Cristina le apedrearon la oficina, casi la mata, por eso este espacio les quiere enviar un mensaje a la mafia judicial y al poder económico de Magnetto, nosotros no somos mascotas del poder y tampoco nos van a vencer, por eso advertimos que los jueces le tienen medio a Magnetto, nosotros no, por eso pedimos que se reabra la causa y se reúna el Consejo de la Magistratura.
El grupo de legisladores peronistas lamentó que Cristina haya renunciado a ser candidata, aunque todavía no esta dicha la última palabra.
Lucia Corpacci, senadora nacional, expresó “Yo quisiera que Cristina sea candidata, pero entiendo que le dio a nuestra fuerza política y al país todo. Sabe que van a seguir proscribiendo al peronismo, pero tiene muy en claro que tiene miles y miles de seguidores en todo el país”.
La carta dirigida a Rosatti fue firmada por todos los diputados peronistas del interbloque de senadores nacionales y el bloque de diputados nacionales y provinciales.
Noticias Relacionadas:
Cristina Fernández condenada a 6 años de prisión por la causa Vialidad.