El bloque del Frente de Todos busca poder avanzar con los proyectos judiciales que propone el gobierno, frente a la imposibilidad de poder darse el quórum de las sesiones extraordinarias para tratarlos, el oficialismo pretende que el presidente, Alberto Fernández realice los proyectos mediante un DNU.
Todo esto genera tensión con la oposición quien toma la iniciativa de realizar los proyectos mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) como un atropello a la democracia
Por su parte la oposición apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández por ir contra un fallo de la Corte Suprema de Justicia donde este determinaba un el pago de la coparticipación a favor de la Ciudad de Buenos Aires, frente a esto el gobierno realizó un comunicado con el apoyo de algunos gobernadores para realizar un juicio político contra los miembros y por la recompra de la deuda externa que realizó el Ministerio de Economía a cargo de Sergio Massa en el inicio de la semana. Según el Ministerio de Economía la medida se realizó para poder contener el dólar y cumplir con los objetivos acordados con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Por otra parte, el tema del control a los precio de los productos que se encuentran dentro del programa Precios Justos realizado por el grupo de sindicato Camioneros generó diversas denuncias por parte de la oposición.
Asimismo, en la Cámara de Diputados no se presenta el número necesario para la aprobación de los proyectos, por esto mismo el oficialismo busca convencer a los diferentes bloques opositores para poder aprobar el temario que se dará en las sesiones de la semana próxima. Desde Juntos por el Cambio advirtieron que no van a facilitar el debate de los proyectos que el Ejecutivo busca aprobar.
Noticias Relacionadas:
Capitanich pide que el gobierno amplíe la Corte mediante un DNU.