Marcelo D’Alessandro se encontraba de licencia debido a la filtración de chats donde se involucraba al ex funcionario en un viaje a Lago Escondido con diferentes jueces y funcionarios del Poder Judicial.
En el lugar de D’Alessandro asumirá Eugenio Burzaco, quien estuvo durante el gobierno de Mauricio Macri trabajando en el Ministerio de Seguridad.
En el día de ayer durante una reunión con el Jefe de gobierno porteño, Horacio Larreta se confirmó la renuncia de D’Alessandro al cargo. Se espera que Eugenio Burzaco asuma el próximo lunes como nuevo Ministro de Seguridad porteño.
Marcelo D’Alessandro confirmó en sus redes la noticia de su renuncia “En 2016, asumí el compromiso de integrar el equipo que transformó la seguridad de la Ciudad. Hoy después de 7 años de trabajo, gestión y sacrificio, le comunique al Jefe de Gobierno, mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra. No afloje ni un solo día y me voy con el orgullo, la satisfacción y la tranquilidad de haber logrado los menores índices delictivos en los últimos 28 años. Convertimos a Buenos Aires, en la ciudad más segura de Latinoamérica”.
Además el ex Ministro agradeció al Jefe de la Ciudad porteña por acompañarlo durante su gestión y en el proceso de la filtración de chats.
Asimismo, agregó “Les aseguro que ninguna operación va a borrar la satisfacción personal y profesional de haber enfrentado a los delincuentes; para que los vecinos vivan más seguros. Aún queda mucho por hacer, espero sinceramente que se siga en el mismo camino. Sobre el hackeo ya tenemos a los responsables; ahora vamos a encontrar al que los ideo y financio. Y todos tendrán que dar sus explicaciones a la justicia; esto no va a quedar impune”.
Noticias Relacionadas
Eugenio Burzaco será el reemplazo de Marcelo D’Alessandro en seguridad.