El exministro de Santa Fe, Marcelo Saín, habló luego de la difusión de sus polémicos audios con amenazas e insultos para los rosarinos.
Marcelo Saín, asesor de Aníbal Fernández y exministro de seguridad en la provincia de Santa Fe, fue noticia este fin de semana por la difusión de sus audios donde se exponían amenazas e insultos a los ciudadanos rosarinos.
En uno de los audios, el exministro quedo expuesto frente a un episodio que se dio en la cuarentena por el coronavirus, «Salí al balcón y había una mina paseando perros y la hicimos detener con los perros y todo. La vamos a dejar enjaulada, la vamos a dejar llorando doce horas sin agua y sin comer», fueron las palabras que se escucharon en el audio sobre el hecho.
El Ministro habló en el dia de hoy justificando que «No tengo idea de que estaba hablando, pero evidentemente toda la actuación de la Policia de Santa Fe durante los primeros meses de la cuarentena fue buena».
«Secuestramos cerca de 40 mil autos, la Policía se tomó en serio el trabajo porque era una tarea fácil y genero un gras prestigio social», «Todo esto se trabajaba con fiscales y abogados que estaban a cargo de la aplicación de las normas de la cuarentena», agregó el exministro Saín
En otro de los audios difundidos este fin de semana, Saín se refirió de manera positiva a los dichos de Ariel «Guille» Cantero, líder de la banda de «Los Monos», cuando este dijo que iba a contratar sicarios para asesinar a los jueces. «Qué maravilla, boludo, La «mariconeo» todo el progresismo putarraco de Rosario cuando dije que había que cagarlos a tiros. Me encanta que «el Guille» los recontra cague a tiros», fueron las palabras que utilizó el asesor del Ministro de Seguridad.
Entrevista con AM 750
Frente a estos dichos Marcelo Saín se expresó: «Era tal el nivel de violencia de un sector criminal matando desde una cárcel federal, que yo dije que tenemos que tener un Estado que responda incluso de manera armada», «A estos tipos hay que cagarlos a tiros legalmente, dentro del Estado de derecho, porque para eso está el Estado de derecho, para el uso de la fuerza ilegal».
A su vez se refirió al actual gobernador de Santa Fe diciendo «El gobernador que tanto me pidió que me quedara al frente del Ministerio, se le oxidaron las rodillas, aflojo y negocio con toda esta mafia».
Para concluir la entrevista que dio en la radio AM 750, el exministro se refirió a que es víctima de un «lawfare a la santafesina» y de una «guerra mediática», ya que esos audios difundidos son audios que estaban en celulares de ex funcionarios de la gestión de Saín, haciendo referencia a los fiscales como responsables de filtrar esos audios a la querella. Cabe destacar que el exministro está imputado dentro de una causa por espionaje ilegal, pero esta no presenta ningún imputado formal.
«En Santa Fe, cuando vos te metes con la villa, donde los muchachos se tiran tiros, matan y mueren, se escandalizan la clase media integrada, no tenés ningún problema, pero cunado vos escalas en las estructuras de lavado de dinero, las estructuras de poder, las consecuencias son estas», determinó Saín en la entrevista.