El gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, ha celebrado el triunfo de su compañero de partido, Passerini, en las recientes elecciones. En un discurso emotivo y contundente, además agradeció el gesto de Rodrigo De Loredo, quien reconoció su derrota con dignidad, y envió un mensaje directo a los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC).
Reconocimiento a la dignidad en la derrota
Llaryora comenzó su discurso agradeciendo a De Loredo por su actitud tras los resultados electorales. «Quiero agradecer a Rodrigo De Loredo por el gesto de ‘reconocer la derrota dignamente'», dijo el gobernador electo. Este reconocimiento, según Llaryora, merece un fuerte aplauso «para aquellos que saben cuando pierden reconocer la derrota».
Un mensaje a Juntos por el Cambio
Llaryora no se detuvo allí. En un tono más firme, el gobernador electo dirigió su mensaje a los dirigentes de JxC que habían viajado a la provincia con la esperanza de un triunfo opositor. «Fallaron todas las encuestas, por eso vinieron hoy de todos lados», dijo Llaryora. «Los que no fallaron fueron los cordobeses que entendieron que para gobernar esta ciudad necesitamos que nadie de afuera nos venga a explicar nada».
Rechazo al pensamiento unitario
El gobernador electo también criticó lo que llamó «pensamiento unitario», que según él, está empobreciendo a Argentina. «Estamos cansados de este pensamiento unitario que hace cada día más pobre a la Argentina», dijo Llaryora. «Nosotros los cordobeses no entendemos otra cosa más que trabajar y progresar».
Apoyo a la candidatura de Schiaretti
Finalmente, Llaryora expresó su apoyo a la candidatura a presidente de Juan Schiaretti. «Hoy se encontraron con esta nueva expresión política que tumbó todas las encuestas y pronósticos», dijo Llaryora, refiriéndose al triunfo de Passerini y al apoyo que ha recibido Schiaretti.