El Fiscal federal Franco Picardi pidió que se investigue al expresidente Mauricio Macri imputado en una causa por espionaje. El Fiscal lo acusa de orquestar una campaña de espionaje, durante su administración, para espiar a los líderes de la oposición, incluida la actual vicepresidenta Cristina Fernández.
Los alegatos del fiscal se refieren a la época en que el expresidente se desempeñaba como jefe máximo del servicio de inteligencia. Según la denuncia las actividades de inteligencia se habrían desarrollado en el Instituto Patria y en el domicilio de la actual vicepresidenta.
Según el fiscal federal “Lo que tienen en común, a priori, es la sospecha de intervención de las máximas autoridades de la Agencia, en el marco de la planificación, coordinación y ejecución de tareas prohibidas por ley 25520, con puntos de contacto que se refieren a las víctimas u objetivos de dichas acciones de inteligencia ilegal”.
“Dichas circunstancias imponen profundizar las investigaciones desarrolladas hasta aquí en la dirección apuntada, mediante el análisis global y apropiado de las múltiples intervenciones judiciales existentes por hechos de las mismas características, reconducibles a la misma gestión de la AFI”, sostuvo en su pedido el Fiscal Franco Picardi.
Además, señaló que “El denominador común de las personas involucradas en calidad de víctimas en las maniobras descriptas ha sido la naturaleza de sus actividades públicas. En particular, de orden político partidarias, sin perjuicio de sus ideologías, adhesiones o pertenencias, pues se han visto despliegues de igual orden en torno a Cristina Fernández de Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta, Luis Enrique Lugones, Graciela Camaño, Luis Barrionuevo, Matías Arreger, Pablo Bruera, Jorge Ferraresi, José Luis Vila, Diego Cesar Santilli, Ramón Muerza, Waldo Ezequiel Wolff, Nicolás Massot y Emilio Monzó”.
Noticias Relacionadas:
Macri se reunió con representantes de la UCR.