Mauricio Macri viaja a Qatar como titular de la Fundación FIFA. Tendrá una agenda cargada de presencias en los partidos, encuentros a beneficio y reuniones alrededor de la venta del negocio del fútbol en todo el mundo.
Horas antes de viajar a la Copa del Mundo, Mauricio Macri, habló con Jorge Lanata en su programa de radio y se refirió a la interna de Juntos por el Cambio donde dijo “Hoy hay una tensión positiva porque se está discutiendo el para qué y no el vamos a poder”, y agregó “No es lo mismo que gane Bullrich que Larreta porque cada uno tiene estilo su estilo”.
En dicho reportaje también admitió que “todavía falta mucho” para definir candidatos hay que destacar alianzas con el radicalismo, falta mucho por realizar. “Si la campaña está bien hecha es un proceso virtuoso, de crecimiento, de transmisión de convicción, de relación entre la gente y el candidato”.
Criticas de Macri al populismo
Asimismo, Macri reiteró sus clásicas críticas al “populismo”, al que consideró en las puertas de un “colapso”, y afirmó que los conceptos de Cristina Fernández de Kirchner sobre las condiciones de vida en los tres mandatos del kirchnerismo en el acto por el Día de la Militancia que encabezó ayer en La Plata eran propios de un “un loquero”.
En cuando a cuál será su rol en los próximos comicios, contestó que su “convicción” es “defender ciertas ideas” pero aseguró no estar convencido de que sea él quien “deba liderarlas” con una postulación presidencial de Juntos por el Cambio.
Además, con respecto a las internas que tienen dentro de su espacio aclaro “Nosotros tenemos un pequeño intercambio de cosas y es un escándalo, en un momento del país en que nadie sabe quién gobierna, si el ministro de Economía, si es el presidente, o la vicepresidenta. Esto está provocando el colapso del populismo, este es el fin del kirchnerismo como lo hemos conocido. No va a volver a ser una expresión mayoritaria, va a venir un nuevo cambio de paradigma”.