Maximiliano Abad se anota como candidato a la gobernación de Buenos Aires

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en Buenos Aires, Maximiliano Abad, se presentó como un nuevo competidor en la carrera por la gobernación del distrito electoral, durante un discurso ante unos 3000 miembros y líderes radicales reunidos en Buenos Aires. En su discurso, Abad llamó a «recuperar el espíritu de poder» del radicalismo para «construir un Buenos Aires progresista».

Abad también envió un mensaje fuerte a los aliados del radicalismo en Juntos por el Cambio, afirmando que la UCR quiere «encabezar la coalición» opositora. Aunque apareció con traje de candidato, el líder del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados evitó hacer alguna referencia directa a su candidatura en el Club Once Unidos, donde se llevó a cabo el evento.

El evento no fue convocado como un lanzamiento oficial de la candidatura de Abad, sino como un encuentro del radicalismo de Buenos Aires para mostrar su fuerza política y confirmar la disposición de presentar postulantes en todas las categorías de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio. Mientras los invitados especiales se sentaban en las primeras filas, donde Abad se sentó junto a su esposa, la presidenta del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, Marina Sánchez Herrero, la militancia le dio vida y música a la noche. Entre las tradicionales boinas blancas, una batucada animaba a los cánticos. El grito «Muchachos…» futbolero se mezclaba con «Adelante radicales…» y con el grito que emocionó a la mayoría de los asistentes: «Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser gobierno, como en el ’83».

Después de un video que exponía los puntos clave de la campaña de Maximiliano Abad, los oradores recalcaron la necesidad de volver a poner al radicalismo de Buenos Aires en un rol protagónico y de poder; entre ellos, Gastón Manes y el intendente Miguel Fernández. «Maxi representa la nueva política. La UCR está experimentando una renovación política y él es la persona adecuada para llevar a cabo el verdadero cambio», afirmó uno de los oradores.

A través de mensajes en video, los tres gobernadores de la fuerza, Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy), saludaron a Abad y le expresaron su apoyo. El más aplaudido de los líderes presentes a través de videos fue Facundo Manes, el precandidato presidencial con el que Abad ha estado trabajando estrechamente en la lucha interna con el jujeño.

Noticias Relacionadas

La Unión Cívica Radical en provincia de Buenos Aires va a elecciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos