La Cámpora determinó que aceptará la posibilidad de competir en las próximas elecciones PASO mediante el líder Máximo Kirchner.
El presidente por su pante en la Cumbre Iberoamericana realizada en Santo Domingo expresó “Si alguien se enoja vamos a las elecciones y la sociedad elige”.
Esto se dio dentro de un contexto donde Alberto Fernández y Máximo Kirchner se encuentran enfrentados, debido a que el dirigente de La Cámpora considera la presidencia de Fernández como una falla en la decisión del peronismo y se le atribuye la culpa por la derrota en las elecciones del 2021.
Por su parte el presidente Alberto Fernández no comparte las ideas de categorías políticas que trata de imponer el dirigente de La Cámpora.
Además, el presidente todavía presenta esperanzas para competir en una posible reelección a pesar de la falta de candidaturas en el espacio, ya que este no ve con visto bueno que la vicepresidente elija el próximo candidato para presidente del espacio.
Asimismo, el dirigente de La Cámpora no le perdona a Cristina Fernández la elección de Alberto Fernández en vez de a el para ocupar el cargo de presidente de la Nación.
En el día de ayer se afianzó la idea de que Máximo Kirchner compita en las próximas elecciones PASO, aunque todavía el dirigente no oficializó su decisión, pero buscan la idea de una lista que derrote a la lista que encabece el presidente de la Nación, Alberto Fernández.