Milei se refirió a las recientes salidas de Kikuchi y Pareja

La Libertad Avanza, un emergente espacio político libertario en la provincia de Buenos Aires, ha experimentado recientemente una serie de cambios en su Junta Electoral Bonaerense. Javier Milei, el economista y aspirante a la presidencia, se ha pronunciado para aclarar las circunstancias detrás de las salidas de Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja de la Junta. Milei ha rechazado la noción de que estas salidas estén relacionadas con conflictos internos y en cambio, las presenta como una reestructuración estratégica.

Cambios internos y nuevos nombramientos

Los representantes de La Libertad Avanza han insistido en que no hubo conflictos internos y que tanto Kikuchi como Pareja probablemente se presentarán como candidatos, lo que explicaría su salida de la Junta como un paso más bien formal. Sin embargo, ni Kikuchi ni Pareja han hecho declaraciones públicas sobre este asunto. Esto ha llevado a especulaciones y rumores sobre una posible crisis interna dentro del partido debido a la falta de resultados y de una estructura clara en el armado de las listas electorales.

Un miembro del partido que prefirió mantenerse en el anonimato ha descrito la situación como “un desastre”. Según fuentes cercanas, ha habido preocupaciones sobre cómo se estaban conformando las listas electorales en el área metropolitana de Buenos Aires, con algunas alegaciones de falta de transparencia en el proceso.

En respuesta a las salidas de Kikuchi y Pareja, Javier Milei nombró a Alicia Luján Lucich y Julián Akerman como sus reemplazos en la Junta Electoral Bonaerense. Notablemente, Alicia Luján Lucich es la madre de Milei.

Sin embargo, casi inmediatamente después de los nuevos nombramientos, la Justicia Electoral de La Plata señaló algunas irregularidades. Se identificó que la madre de Milei, Alicia Luján Lucich, no está registrada como afiliada a ningún partido político, lo que podría ser un obstáculo para su designación en la Junta Electoral. Además, Julián Akerman no está registrado como votante en la provincia de Buenos Aires, sino en la ciudad de Buenos Aires, lo que también podría ser un problema para su nombramiento.

La Libertad Avanza se enfrenta a desafíos significativos en los días previos a la presentación de candidaturas ante la Justicia Electoral. A medida que el plazo para inscribir candidaturas para las PASO se acerca, el partido debe superar estos obstáculos y aclarar su estructura interna para establecer una presencia sólida en las elecciones.

Noticias Relacionadas

Carolina Píparo, la candidata libertaria para la gobernación de Buenos Aires

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos