Luego de los graves incidentes ocurridos en el partido Gimnasia – Boca, la oposición cuestionó la actual gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y del operativo realizado por la policía bonaerense a cargo del ministro de seguridad Sergio Berni. En dicho partido, hubo un muerto y varios heridos.
Palabras de María Eugenia Vidal
Ante este hecho, la exgobernadora, María Eugenia Vidal, manifestó “No es la policía es la gestión de Berni – Kicillof”. Dicha gestión ya lleva 4 muertos en el fútbol.
En su carta Vidal analizó el gran contraste que existe entre su gestión y la actual y expreso “Me duele ver como el delito y la violencia se adueña de la provincia, luego de todo el trabajo que realizamos para recuperar la ley y el orden”.
Y continuó: “Cuando nosotros llegamos a la gestión hacia 5 años que no se jugaban partidos con visitantes, esto se debía a la pésima gestión de Scioli en materia de seguridad y a un Estado cómplice con la violencia que miraba para otro lado. Durante nuestra gestión, con Cristian Ritondo dimos pelea contra los narcos, las mafias y cuidamos a los buenos policías”.
Santilli y Bullrich también se manifestaron frente al hecho
Por su parte, Patricia Bullrich se lamentó que, en cuestión de seguridad, destruyeron todo lo que se construyó en 4 años, lamentando la vuelta del descontrol y acompañando a los familiares y amigos de Cesar Regueiro y a todos los heridos.
Santilli, ante este hecho, publicó en sus redes sociales “El peso de la ley debe caer sobre todos los responsables de este desastre. Otra vez la pésima organización y la inoperancia del Gobierno Bonaerense quedan al descubierto. Acompaño en el sentimiento a los familiares y amigos de Cesar Regueiro.
Kicillof, lamentó el operativo del partido y responsabilizó al comisario, Juan Gorbaran, el cual ya fue apartado de su cargo y dijo que el mismo no fue capaz de brindar la seguridad necesaria a quienes asistieron al partido.
Por su Parte, Sergio Berni sostiene que la muerte del hincha de fútbol no tiene nada que ver con la represión policial, que gran parte de la culpa la tienen los dirigentes por haber sobrevendido entradas, y, por lo tanto, se generaron los desmanes. Kicillof respaldo a Sergio Berni y lo confirmo una vez más en su puesto.
En el día de hoy se realizará la autopsia de la persona fallecida, para saber si su muerte será calificada como homicidio.
Tweet de Mario Negri frente a la situación
El diputado nacional Mario Negri se manifestó en su cuenta de Twitter frente a los incidentes ocurrido en el partido de Gimnasia-Boca.
¿Se imaginan si la represión trágica en la cancha de Gimnasia pasara en un gobierno de JxC? El kirchnerismo marcharía para pedir renuncias de las máximas autoridades. Kicillof solo apartó al jefe del operativo y Berni se lavó las manos. Reyes de la hipocresía y de la inseguridad.
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) October 7, 2022