La precandidata presidencial Patricia Bullrich ha recibido un importante respaldo radical por parte de la Unión Cívica Radical (UCR) en Mar del Plata. Ernesto Sanz, figura destacada de la Unión Cívica Radical, describió a Bullrich como una persona con «coraje, fortaleza, trayectoria y decencia para gobernar la Argentina». Este respaldo radical llega en un momento crucial para Bullrich, ya que una parte de la UCR ha manifestado su apoyo por Horacio Rodríguez Larreta.
Un respaldo significativo
Sanz acompañó a Bullrich en su recorrida por la ciudad de Mar del Plata y expresó: “Hay miles y miles de militantes radicales en todo el país que están acompañando a Patricia y la fuerza del cambio que ella representa. Por eso estoy aquí en Mar del Plata, pero además estoy para que recordemos todos, que nos tenemos que transformar en militantes el domingo 13 de agosto, en voceros de la fuerza del cambio».
Sanz aclaró que habrá consenso cuando se pueda construir y conflicto con los que quieran poner obstáculos. Según él, la persona que tiene el coraje y la fortaleza para lograrlo es Patricia Bullrich. Este respaldo es significativo para Bullrich, especialmente en un momento en que una parte de la UCR ha manifestado su apoyo por Horacio Rodríguez Larreta.
La competencia interna
Gerardo Morales, uno de los impulsores de la alianza con el gobierno porteño, y Martín Lousteau han mostrado su apoyo a Larreta en los últimos días, sumando a Facundo Manes en una recorrida por la ciudad de Tandil. Larreta también cuenta con el apoyo de Rodrigo de Loredo, quien confirmó que el bloque de diputados estaría en el proyecto nacional.
El equipo de Bullrich
En la recorrida por Mar del Plata, Bullrich estuvo acompañada por Maximiliano Abad, quien encabeza la lista de senadores de la provincia de Buenos Aires y es un fiel aliado de Sanz. «Nosotros contamos con la mejor candidata, la cual tiene las convicciones, los principios y la honestidad para reconstruir una Argentina que en la actualidad está en plena decadencia y puede llevarnos al desarrollo», afirmó Abad.
Del acto también participaron Guillermo Montenegro; la fórmula bonaerense de Néstor Grindetti y Miguel Fernández; y los precandidatos a diputados Cristian Ritondo y Martín Yesa.
Un llamado al esfuerzo moral
Bullrich expresó: “Hoy todo es muy difícil, con dolor, con angustia, y ese dolor es un sacrificio para la nada. Nosotros queremos que el esfuerzo sea el de quedarse una noche estudiando, el de ir a trabajar, el de mantener un negocio o una empresa, el de trabajar en relación de dependencia. Ese esfuerzo moral de la vida”. Este llamado al esfuerzo moral resuena con la visión de Bullrich de un cambio positivo para Argentina, respaldado por el coraje y la fortaleza que Sanz ve en ella.