Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación y candidato a diputado por la lista de Horacio Rodríguez Larreta, ha restado importancia a las tensiones internas dentro de Juntos por el Cambio (JxC). Según Pichetto, los desacuerdos son característicos de «un país que no tiene cultura de primarias».
«Para mí no está pasando nada dramático, esto es propio de un proceso de primaria en un país que no tiene cultura de primarias. Dramatizamos todo, porque ni siquiera ha habido agravios de índole personal. En Juntos por el Cambio no pasó nada», afirmó Pichetto en una entrevista con CNN Radio.
El candidato a diputado por la lista de Rodríguez Larreta también se distanció del polémico spot de Patricia Bullrich, una figura prominente dentro de JxC. Pichetto enfatizó: «La sociedad no está para todo o nada. Yo no me hago cargo de lo que digan otros y no creo que Larreta haya tenido nada que ver con lo que dijo».
Victoria en las PASO de Santa Fe
Pichetto expresó su satisfacción por el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Santa Fe, donde Maximiliano Pullaro, candidato apoyado por Larreta, se impuso sobre Carolina Losada, respaldada por Bullrich.
«Ha habido una respuesta de la ciudadanía a que la mesura termina reconociéndose. Es un mensaje para los extremos, para los que van sobre la línea de cal o afuera», analizó Pichetto, refiriéndose a los recientes resultados electorales.
Llamado a la unidad
A pesar de las tensiones internas, Pichetto hizo un llamado a la unidad dentro de la coalición opositora. «Tengo una visión de que Juntos por el Cambio se va a ordenar y va a estar preparado para gobernar el país», afirmó.