En el día de ayer renunció el asesor presidencial Alejandro Grimson, persona cercana a Alberto Fernández.
Alejandro Grimson era titular de Argentina Futura y fue convocado para liderar proyectos nacionales a largo plazo y realizar los discursos presidenciales.
Todavía no se oficializó la renuncia ni los motivos de esta. Según fuentes del bloque se rumorea que presentó diferencias con el presidente, Alberto Fernández por la falta de reconocimiento en el cargo que ocupa y las internas surgidas en el bloque del Frente de Todos.
Grimson se suma a la lista de personas a fin a Alberto Fernández que se retira del gobierno. El presidente intentará buscar una posible reelección en las elecciones del 2023 a pesar de la resistencia de kirchnerismo.
El asesor presidencial intervino en varios discursos que realizó Fernández como por ejemplo en la asunción a la Asamblea Legislativa que tuvo lugar este año y en los relanzamientos comunicacionales.
Todavía no se definió el reemplazo de Grimson en Argentina Futura, pero se estima que puede ser Nahuel Sosa, debido a que como se designó el presupuesto para esta área y existen acuerdos con organizaciones y universidades no se puede descontinuar la existencia de la organización.
La salida de Grimson trajo preocupación en el gobierno y se reduce el nivel de confianza del presidente argentino para una posible reelección en las elecciones del 2023. Cabe subrayar que hace poco renunció Julián Leunda y en el correr del año renunciaron Juan Zabaleta, Jorge Ferraresi, Claudio Moroni, Alexis Guerrera y la inminente salida de Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete que todavía no presenta fecha.