Rodríguez Larreta, Jefe de gobierno porteño exige que el fallo de la Corte se abone en pesos y no en bono como determinó el gobierno en el día de ayer. A su vez afirmó que el presidente hace trampas para no cumplir con el fallo.
En el día de ayer, el gobierno determinó el pago de la medida cautelar impuesta por la corte mediante bonos TX31, pero el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rechaza la medida y presentará una denuncia contra los funcionarios que deben acatar la medida de la Corte Suprema de Justicia.
En el discurso dado por Larreta afirmó “El presidente quiere hacer trampa para incumplir el fallo y explicó que esto se debe realizar con transferencias del Banco Nación, a través de un sistema llamado goteo diario y se hace en pesos”.
A su vez agregó “En ningún lugar el fallo de la Corte dice que se habilita el pago en bonos, esto no es interpretable. Como siempre el presidente interpreta todo a su favor, esto debe tener un fin”.
Concluyendo su discurso el Jefe porteño afirmó “Vamos a ir a fondo para lograr que se cumpla la ley, los kirchneristas no pueden avasallar las leyes y la Constitución como lo están haciendo. No sabemos la motivación del presidente, pero hay decisiones que son erráticas y muy cuestionables desde el punto de vista democrático. Cada día somos más los que queremos cambiar y ser parte de la generación del 2023, queremos un país con igualdad, orden, trabajo, progreso y que se respete la ley en todos los ámbitos. Basta de privilegios”.
Asimismo, el presidente, Alberto Fernández determinó que la Jefatura de Gabinete deposite los recursos disponibles del 2022 y los transfieran a una cuenta del Banco Nación para que se utilicen como bonos y con esto se cumpla el pago de la cautelar.
Sin embargo, Larreta presentó frente al máximo Tribunal un informe que explicaba el incumplimiento del pago y que iniciaría acciones legales contra los funcionarios responsables.
De esta manera la pelea entre el gobierno nacional y el porteño por la coparticipación seguirá en la Corte Suprema de Justicia.