Schiaretti rechaza una alianza con Juntos por el Cambio

El líder de Hacemos por Nuestro País y precandidato a la Presidencia, Juan Schiaretti, ha desechado la posibilidad de una alianza con Juntos por el Cambio. Al mismo tiempo, ha destacado los triunfos recientes de sus candidatos en la gobernación de Córdoba y en la intendencia de la capital provincial.

Sin negociaciones en marcha, todos competimos por la presidencia

En una reciente entrevista con Infobae, Schiaretti, tres veces gobernador de Córdoba, ha declarado enfáticamente que no hará alianza con Juntos por el Cambio y que competirá con su propio espacio en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. «No hay negociaciones, todos estamos compitiendo por la Presidencia, se podrá volver a hablar si hay voluntad después del 22 de octubre», afirmó el experimentado líder peronista.

Una visión hacia el futuro electoral

Con la mirada puesta en el futuro, Schiaretti sostuvo que Hacemos por Nuestro País se presentará en las PASO del 13 de agosto y en las elecciones generales de octubre, con la esperanza de llegar a la segunda vuelta. «Podemos hablar de ese tema si hay voluntad de otros que coincidan en acabar con la grieta, tener programas de gobierno conjunto, gobierno de unidad nacional, después del 22 de octubre. Por ahora somos todos candidatos a presidente y a vice y vamos a competir en las PASO y en la primera vuelta», declaró.

Victorias significativas en Córdoba

Durante la entrevista, Schiaretti también se refirió a las recientes victorias de sus candidatos en Córdoba. Martín Llaryora, quien venció a Luis Juez en la contienda por la gobernación, y Daniel Passerini, quien ganó la competencia electoral para la intendencia de la capital cordobesa frente a Rodrigo de Loredo. Estos logros, según Schiaretti, son testimonio de una gestión de gobierno efectiva y un sólido trabajo en equipo.

Schiaretti, líder de Hacemos por Nuestro País, aunque mantiene una buena relación con el Gobierno Nacional, no dejó de criticar al oficialismo. Para él, parece que el tiempo político del kirchnerismo «se está agotando».

«Todo indica que se está agotando el kirchnerismo, si eso se va a traducir en cómo se reorganiza el peronismo, lo vamos a ver después de octubre. Lo que sí está claro es que nosotros expresamos el peronismo no kirchnerista, expresamos también el socialismo, la democracia cristiana, expresamos una alternativa de producción y trabajo. Y expresamos una alternativa para aquellos que sintiéndose peronistas, o sintiéndose identificados con el peronismo, ven este fin de ciclo del kirchnerismo y no quieren saber nada con el kirchnerismo», concluyó Schiaretti.

Noticias Relacionadas

Daniel Passerini y su visión de una Argentina federal

Juan Schiaretti: «Queremos que se acabe la maldita grieta»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos