El Jefe de la Ciudad definirá mediante una reunión vía Zoom la situación del Ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro y analizará si continuará en el cargo frente a la filtración de chats donde se encontraba involucrado.
A su vez Horacio Larreta determina que dichos chats filtrados son falsos y que se realizó para desviar la atención del juicio de la Causa Vialidad que condenó a 6 años a la vicepresidente de la Nación por malversación de fondos de la obra pública.
En la reunión que el Jefe de la Ciudad mantendrá por Zoom se encontrará Silvia Lospennato, quien se incorporó recientemente al equipo de Larreta, también estarán presentes Diego Santilli, Felipe Miguel, Fernando Straface y Federico Di Benedetto.
El ministro de Seguridad D’Alessandro no participará del encuentro y trabajará en su defensa junto a su equipo. Marcelo D’Alessandro aseguró que los chats filtrados desde su celular son falsos y analiza presentar denuncias penales a los funcionarios del oficialismo que lo acusaron.
En los chats filtrados se encuentran conversaciones sobre una estadía en Lago Escondido junto a funcionarios y jueces. Pero asimismo el Ministro asegura que mantuvo conversaciones con otros funcionarios que se supieron cuando se infiltraron en su celular.
Entre las conversaciones se encuentra una con el vocero de Rosatti donde se referían al fallo de la coparticipación que enfrentó al gobierno de la Ciudad y al gobierno nacional. Por otra parte, mantuvo contacto con Violante, encargado de la empresa Dakota que presenta convenio con la Ciudad de Buenos Aires por su servicio de grúas, en este chat se muestran negocios que iba a mantener la empresa con el Jefe de la Ciudad presentando como intermediario a D’Alessandro.
La difusión de los chats generó críticas del oficialismo los cuales manifestaron “Esto confirma lo que siempre denunciamos. La corte dejo de hacer justicia para hacerle favores políticos a Juntos por el Cambio y además obligan a las provincias a financiar la campaña de Larreta garantizando la persecución del peronismo”.
A su vez los diputados del Frente de Todos aseguraron que los chats demuestran un comportamiento mafioso y delictivo. Asimismo, calificaron de escandaloso el contenido de los chats y determinaron que más allá que surja una investigación judicial, el ministro no debería seguir a cargo del Ministerio de Seguridad.