Luego de 2 días de acampe, los grupos piqueteros decidieron levantar el mismo. Dicha medida se realizó debido a las bajas en el programa Potenciar Trabajo y mejoras salariales.
El acampe realizado por los grupos piqueteros que se tomó como medida el dia lunes frente a la no respuesta del Ministerio de Desarrollo Social se dio en base al reclamo de mejor seguridad para la persona desocupada y su familia, la universalización de planes sociales, asistencia en comedores, trabajo sin precarización laboral y bajo convenio, entrega de herramientas para trabajos comunitarios y el aumento del porcentaje en el Programa Potenciar Trabajo y dar marcha atrás a las bajas que determinó el gobierno.
Por su parte el gobierno decidió las bajas del programa Potenciar Trabajo frente a la no validación de datos que se pidieron luego de irregularidades detectadas por la AFIP en dichos beneficiarios del plan que brinda el Ministerio de Desarrollo Social.
Asimismo se generaron incidentes y hubo detenidos en la provincia de Mendoza, debido a esto la unidad piquetera decidió levantar el acampe y manifestarse en repudio a los incidentes.
“Las detenciones se producen en el marco de una ofensiva de criminalización de la protesta en Mendoza, en Salta y en Jujuy con causas contra diferentes dirigentes piqueteros. Llamamos a la más amplia solidaridad de las organizaciones sociales, de DDHH, sindicales y políticas a acompañar esta acción” argumento la Unidad Piquetera frente al la decisión de levantar el acampe.
La marcha propuesta por la Unidad Piquetera será en Casa Mendoza exigiendo la liberación de los detenidos en la provincia.
Frente a los incidentes Alfredo Cornejo candidato a gobernador en la provincia de Mendoza celebró en sus redes el operativo policial para desarticular a la Unidad Piquetera. “En Mendoza los derechos de uno terminan donde empiezan los del otro. Respetar y hacer respetar las leyes es una tarea de todos” aseguró Cornejo.
Noticias Relacionadas
Los grupos piqueteros realizaron cortes y se decidió un acampe indeterminado.